¿Deben los cristianos celebrar Halloween?



¿Cuál es el origen de la palabra Halloween?

La palabra «Halloween» es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos», también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. 

¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico.

Nota: Aquelarre es una junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición. 

El último día de “medio trimestre” llamado Samhain (fin del verano), señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus. 

Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo de los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.


1. Samhain significa 'fin del verano' y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y el 1 de mayo (hemisferio sur); es una de las dos noches de «espíritus» en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.

2. Hoy en día muchos wiccanos (religión neopagana) todavía conllevan esa tradición. Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados al hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos.  La palabra brujería proviene de la palabra sajona "Wltchcraft" o WICCA, que significa "el que practica el encantamiento". El Diccionario Oxford define además a WICCAN como alguien torcido y deformado.

3. En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhain; en realidad parecía que ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos. En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para que cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios, para admirar sus palacios llenos de tesoros. Pero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, sentían por las hadas un gran respeto, teñido de terror. 

¿Dónde se originó esta fiesta?

El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. 

Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.

La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza. Los druidas adoraban, entre otros, a Baal, uno de los demonios más poderosos. El común denominador de todos los grupos ocultistas y neodruidas es la práctica de la meditación y el poder mental con el propósito de comunicarse con los espíritus de personas muertas y sus almas. 

¿Cuál es propósito de celebrar Halloween?

Para los comerciantes se trata de un negocio muy lucrativo que les permite recaudar millones de dólares en disfraces, máscaras de personajes siniestros, dulces y decorados. Se calcula que en 1994 las ventas de HALLOWEEN ascendieron a cerca de 500 millones de dólares, sin incluir dulces y golosinas. También los granjeros ven la oportunidad de hacer su agosto en los días previos a HALLOWEEN ya que la calabaza es un elemento insustituible en la elaboración de los decorados típicos. Los ingresos por la venta de calabazas alcanzan en esta época cifras millonarias.



 El gasto en halloween se ha incrementado un 54,7% desde 2005, a pesar de la crisis. Ni siquiera la crisis puede con halloween. La celebración de la noche más terroríficamente divertida del año supondrá unas ventas en EE.UU. equivalentes a casi 7.000 millones de dólares. Según la asociación nacional de comerciantes (american retail federation, en inglés) unos 158 millones de estadounidenses gastarán 75 dólares en disfraces, decoración y caramelos.

HALLOWEEN es asimismo una importante fuente de ganancias para la industria cinematográfica. Hace 15 o 20 años, las películas de horror eran consideradas de segunda clase, un producto de relleno para el resto de la programación. Actualmente el 20% de las producciones de Hollywood está constituido por películas de este género. Efectos especiales cada vez más sofisticados atraen a renombrados productores cinematográficos. Pero no sólo Hollywood se beneficia de HALLOWEEN, también las empresas que producen programas de computación. En efecto, se reporta que en las últimas exposiciones de sistemas de computación los materiales más solicitados fueron, en ese orden, la pornografía y los juegos de terror.

HALLOWEEN es ocasión para fiestas y concursos de disfraces en escuelas, casas particulares, restaurantes, bares y discotecas. Es un día dé suspenso y horror en el que los niños se sienten felices de poder jugar a los fantasmas y las brujas. Pero también los adultos se contagian del entusiasmo de HALLOWEEN   no es raro ver a los papás disfrutando con sus hijos de este peculiar entretenimiento. Muchas veces son las propias madres quienes más se deleitan al elegir los disfraces que sus vástagos llevarán a la escuela o para salir a pedir dulces en el vecindario. Después de todo, HALLOWEEN es una fiesta inocente e inofensiva – al menos así lo hemos creído.

Sí, HALLOWEEN es todo eso y mucho más. Es, al mismo tiempo, una fiesta de sangre, muerte, horror y ocultismo. Es la época del año en que, según organizaciones vecinales norteamericanas y de otros países de todo el mundo, más peligro corren niños y mascotas de ser secuestrados y mutilados para posteriormente ser sacrificados en ritos satánicos. Es la época del año en que se cometen más crímenes de culto, esto es, asesinatos relacionados con ritos satánicos. Es la fiesta más importante para brujos, miembros de grupos ocultistas y adoradores de Satanás.



La fiesta de HALWWEEN es realmente una festividad sagrada para los grupos satánicos. Es cuando celebran ritos de iniciación y consagración de nuevos miembros. Ese día, los rituales que realizan incluyen, además de consagraciones a Satanás, abusos sexuales, derramamiento de sangre y sacrificios humanos. Lo anterior ha sido atestiguado por personas que fueron iniciadas a temprana edad en el ocultismo y el satanismo ya que sus padres y abuelos pertenecieron a sectas ocultistas o satánicas.

Para ocultistas y satanistas, los ritos de HALLOWEEN comienzan desde finales de septiembre con matanzas de animales e invocaciones a Satanás para que éste venga a poseer a niños especialmente elegidos para hacerlos sacerdotes suyos. Durante tales ceremonias, los participantes visten túnicas, capas y capuchas negras; en medio del lugar se encuentra un altar de piedra donde se asesina a los animales y se abusa sexualmente de las víctimas. Suelen hacerles cortes en las plantas de los pies y manos para recoger la sangre en copas que posteriormente serán ofrecidos los miembros del grupo para que beban de ellas.

Hay casos confirmados de mujeres jóvenes que han concebido con el fin de procrear niños para sacrificarlos a Satanás. HALLOWEEN parece ser el día sagrado para dichos sacrificios. En muchos países Europeos, y en Estados Unidos, la policía ha identificado algunos lugares donde se han realizado ritos satánicos. Ahí mismo han encontrado, además de los objetos acostumbrados, esto es, huesos, restos de sangre, cruces al revés, etc., pañales que, por su tamaño, debieron pertenecer a bebés recién nacidos.

Es difícil creerlo, pero existen evidencias de que ante el crecimiento del satanismo estas cosas están sucediendo. En efecto, el satanismo existe en Europa, Estados Unidos, África,... y en todos los demás países. Es algo sumamente maligno que hay que tomar en serio ya que lamentablemente no es un culto raro y que se conforma de diversas manifestaciones.

¿Por qué los niños citan la frase dulces o travesura?

Se cree que la costumbre del Trick or Treat pudo haber comenzado durante la celebración de Samhain, ya que en los adultos se vestían con pieles de animales para ahuyentar a espíritus malignos e iban, de puerta en puerta, recolectando comida y ofrendas. 


El Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente “truco o trato”. La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O’Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer “truco”, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

¿Por qué la calabaza es el símbolo que más identifica la fiesta de Halloween?


Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos. 





Resumen:

La fiesta de Halloween está relacionada con paganismo, idolatría, brujas, gatos negros, calabazas, hogueras, disfraces, muerte, espíritus malignos y otros signos que en la actualidad, más allá de lo divertido que alguien pueda encontrar, proporciona una oportunidad para el desarrollo de rituales ocultistas, espiritismo, brujería y satanismo.

En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: "Barata pero buena". La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo con Halloween.

El 6 de Enero de 1988 en California, la conocida periodista Ann Landers escribió una columna titulada “Los padres deben atacar la violencia”. En ella se relataba un episodio en el que una maestra de cuarto grado les pidió a sus estudiantes escribir un breve ensayo de lo que más les gustaría hacer en Halloween. El 80 % de sus estudiantes de 9 años de edad expresaron que desearían “matar a alguien”. Estas ideas los niños las han sacado de la TV y Halloween está desensibilizando a nuestros niños con la glorificación de la violencia, muerte, mutilación y sangre.

La Biblia nos advierte contra todo esto…

Levítico 20:27: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.” (En los días actuales esto se refiere a las prácticas de espiritismo, y a la adivinación, que incluye entre otras prácticas, el horóscopo, el tarot, y la lectura de las líneas de las manos)

Deuteronomio 18:10: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,” (Nos habla de sacrificios humanos, de personas que predicen males o desdichas… agorero, de personas que adivinan o pronostican algo… sortílego, y de quienes ejercen un maleficio sobre alguien por medio de suertes supersticiosas, hechicero)

Hablando del reinado de Manasés: 2 Crónicas 33:6: “Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.”


El peligro para nuestro país:

En Chile cuatro integrantes de una secta denominada Antares de luz, fueron acusados de quemar en noviembre de 2012, un bebé de tres días, concebido por una de las detenidas y el líder del grupo. 


Un portavoz de la Policía declaró que los detenidos creían que el niño era el anticristo y que “con este acto estaban salvando al mundo” de una catástrofe que, según pensaban, debía ocurrir el 21 de diciembre de 2012. 

La secta estaba integrada por profesionales, gente con formación y buen empleo, que hacían donaciones a su líder, que “se autodenominaba Dios” y que ha sido identificado como Ramón Castillo Gaete.

El peligro a nivel mundial:

Masones de USA han informado que cuentan con un total de 1,5 millones de ‘paquetes’ de identificación para niños a petición de sus padres. Promueven la iniciativa en la red, sosteniendo que permite combatir las desapariciones de menores.

Los programas de apoyo a la iniciativa a nivel internacional y local (Masonichip International y myCHIP) detallan que desde su creación en la década de los 90 su tarea es proporcionar a las fuerzas policiales herramientas que ayuden a encontrar e identificar a los niños perdidos o desaparecidos. Según su cifra, solo en USA hay más de 113.400 niños desaparecidos de entre 6 y 11 años de edad.

Como medida preventiva, las logias masónicas ofrecen a los padres sus servicios para grabar una pequeña entrevista con el menor, fotografiarlo, tomarle las huellas dactilares y la impresión dental y registrarlo todo en una base de datos. Piden también muestras de ADN. En caso de surgir la necesidad, se comprometen a facilitar inmediatamente el paquete de datos recopilados a las autoridades y a difundir la información en los medios de comunicación para ampliar el alcance de la búsqueda. Todos los servicios son gratuitos.
Dado que se trata de una identificación sistemática y que el nombre abreviado del programa es ‘myCHIP’ (de ‘Masonic Youth Child Identification Program’, literalmente ‘programa masónico de indentificación de jóvenes y niños’), los paquetes de datos individuales son denominados ‘chips’.

A pesar de los objetivos declarados, no todo es tan claro como parece, destaca el columnista rusoLeonid Savin. A pesar de que los masones están implementando su iniciativa en colaboración con el Centro Nacional de USA para Niños Explotados y Desaparecidos, el periodista ve en ella un paso hacia la vigilancia total de los ciudadanos. Destaca, además, que la iniciativa no solo se ciñe a EE.UU. sino también a países de Europa.

La masonería ha sabido captar la atención de numerosos teóricos de la conspiración, que ven en el carácter secreto de la organización una amenaza para tratar de llevar adelante planes de dominación mundial, que incluiría en muchas ocasiones sacrificios humanos de mujeres y niños…

Link de esta información: http://urgente24.com/areax/2013/10/conspiranoia-masones-arman-bases-de-datos-de-ninos-en-usa/